No es genocidio




Mucho he leído en últimos días en la blogosfera y en twitter, acerca del conflicto Israel vs Hamas en la Franja de Gaza.

El noventa por ciento, mala información, argumentos producto de la manipulación (¿a quién no le afecta ver la fotografía de un niño muerto?), y el otro 10 por ciento, simplemente fascistas y/o antisemitas.

Por ello publico este post aquí, que me ha provocado censuras varias en muchos otros medios, para aclarar algunos puntos que he visto que se repiten sin cansancio y que no han sido aclarados correctamente:

¿Que pasa en la Franja de Gaza?
En el año 2006, a punta de amenazas y rumores de asesinatos para que los palestinos no acudiesen a votar, en las Elecciones Parlamentarias, HAMAS (por sus siglas: Harakat al-Muqāwamat al-Islāmiyyah o El Movimiento de Resistencia del Islam) que es una organización de Islámicos Paramilitares Radicales, se hicieron del poder de la franja (territorio libre) a punta de pistola, en unas elecciones que no fueron reconocidas por ningún país de la Unión Europea, ni los Estados Unidos, ni las mismas Naciones Unidas.

HAMAS declaró de inmediato que nunca, mientras viviera “un solo niño de Israel”, cedería en su actitud belicosa contra los “infieles” y le negó a Israel su derecho de existir como Estado. La respuesta, fue lógica. Ni Europa ni los Estados Unidos de Norteamérica ni muchos países árabes continuaron enviando dinero ni donativos, que destinados a causas contra la pobreza, eran desviados para la fabricación de armas, la compra de explosivos de Irán y el apoyo a movimientos terroristas.

Desde entonces, HAMAS se ha dedicado a dos tareas:

1.     A asesinar a cualquier “infiel” (esto incluye a disidentes palestinos, opositores en su propio territorio, judíos y cualquier miembro de otra religión)

2.     A manipular la opinión pública mundial al hacernos creer que “los cerdos infieles” están matando porque sí, a niños y población civil del pueblo palestino.

¿Cómo es que hacen esto los “inocentes” fundamentalistas?
Muy simple. De forma unilateral han roto la tregua de paz una y otra vez desde el año 2006 al lanzar misiles, bombas y cohetes al territorio de Israel, matando ciudadanos inocentes y afectando propiedad pública y privada de Israel.

Se calcula que al año, han lanzado más de 1,500 misiles.

No se debe olvidar que la Carta Fundacional de las Naciones Unidas, firmada el 26 de junio de 1945, establece en su artículo número 51, “el derecho inmanente de legítima defensa en caso de ataque armado” en contra de un país.


¿Es la respuesta militar de Israel la mejor forma de evitar nuevas agresiones de HAMAS? Quizás no, ahí se puede diferir. Pero independientemente de ello, lo que es incuestionable, es que el Estado de Israel está en su legítimo derecho, pues no debemos olvidar que la defensa, en Derecho Internacional, penal y en toda la historia de dicha ciencia, legitíma el uso de la fuerza para protegerse; para contra atacar o repulsar una agresión actual con el fin de proteger bienes jurídicos y la vida de sus ciudadanos.

La desinformación promovida por varios medios tradicionales, blogs, personas físicas y demás actores, movidos principalmente por ignorancia y otros tantos por un antisemitismo disfrazado, han hecho parecer que de un buen día para otro, Israel, el Goliat, amaneció de mal humor y decidió aplastar a su pequeño e indefenso vecino, Palestina, porque simplemente, el Goliat es malo. Nada más alejado de la realidad.

El Estado Israelí, no solo tiene el derecho de la autodefensa sino que su gobierno, tiene como obligación primigenia el cuidado de todos sus ciudadanos.  Y no, Israel no tiene ocupado el territorio Palestino desde hace muchos años.

Es una guerra dispareja, Israel los aplasta como moscas.
Falso. De hecho, la primera respuesta de Israel no fue ni siquiera armada.  Antes de cualquier operación militar, Israel trató por la buena fe y construyó refugios antimisiles en parques, en la vía pública, instaló radares de advertencia, sacó a sus ciudadanos pobladores de territorios palestinos y los desocupó, puso sirenas para que la población civil huyera, reforzó estructuras y construyó escuelas antibombas…




















De hecho, fue muy pacífico, me parece. Yo le pregunto, estimado lector, ¿cómo reaccionaría si de pronto el país vecino comienza a atacarle con misiles en las escuelas de sus hijos? ¿En su casa? ¿En su Iglesia? ¿Cual sería su reacción? ¿Qué le exigiría a su gobierno? Dudo mucho que quisiera usted irse por la vía pacífica si después de todo lo anterior, el país vecino sigue atacándolos.

¿Qué ha hecho Israel al respecto?
1.     1) Solicitado intervención del mundo para pedirle a HAMAS que deje de agredirlo. Tratar por toda vía diplomática disponible.
2.     2) Avisarle a HAMAS que de continuar con las agresiones, tomarán represalias contra sus líderes militares y contra sus arsenales.
3.     3) Al no cesar HAMAS en  sus agresiones, iniciar ataques con la tecnología militar más desarrollada, tratando siempre de minimizar el número de muertes de inocentes.


Sí, no son infalibles.  A pesar de ser una operación militar quirúrgica, hay muertos civiles, niños e inocentes.

¿Por qué entonces, hay tantos muertos civiles inocentes?
Por dos motivos. El primero es inherente de toda guerra: en toda guerra muere gente. De ambos lados. Es absurdo olvidar que toda guerra es una moneda de dos caras. Y no es una guerra de cohetes contra piedras, quien afirme lo mismo, está mal informado y manipulando a los demás.

De otra forma, ¿por qué Francia, Estados Unidos, La Unión Europea, Egipto, Arabia Saudita y otros países, apoyan la intervención? ¿Por inhumanos? No.

Segundo: esta es una guerra no contra los palestinos, sino contra el grupo de HAMAS, que llegó al poder en la franja de Gaza por medio de las armas, de un golpe de Estado intestino promovido por terroristas y extremistas islámicos.

La operación militar de Israel, ha sido contra la estructura terrorista de HAMAS, no contra civiles:

1. Mezquitas que guardaban arsenal.
2. El Canal de Televisión de Hamas (Al Aqsa TV).
3. Centros Militares.

Israel hasta les avisa a los civiles dónde van a bombardear con tiempo para evacuar y HAMAS y los fundamentalistas, deciden proteger sus inmuebles usados para la fabricación de armas y como parte de su red terrorista, al utilizar a niños, mujeres y civiles, como escudo humano. A veces por la fuerza, a veces sin que lo sepan (lanzan misiles desde escuelas primarias), a veces por la manipulación a su población por medio de Al Aqsa TV para que lleguen a “defender” sus inmuebles,  HAMAS utiliza a inocentes como carne de cañón.

Eso, estimado lector, que no se conoce, es lo que pasa cuando se trata con fundamentalistas:  no hay espacio para la razón, pues su Dios está de su lado.  No hay espacio para el perdón, porque combaten infieles y eso los llevará al cielo.  No hay espacio para proteger inocentes, porque mejor estarán con Dios que en la tierra. No hay más victoria que morir defendiendo a su deidad y por eso, ellos, los militares terroristas islámicos fundamentalistas, ganan opinión pública favorable para ellos y desfavorable para el enemigo, entre más muertos tenga su propio bando.

Con esto, ¿estoy justificando la guerra? ¿las muertes? ¿la destrucción? No. El derramamiento de sangre es terrible. La muerte de inocentes es aún peor.

Lo que busco con esto, es informar, que se vean los dos polos del conflicto, y que todos los demás dejemos de culpar del conflicto a Israel por defenderse, porque en el fondo, muchos justifican su pensar con el silencioso argumento antisemita: “es que son judíos”

¿Lo que sucede en la franja de Gaza es un genocidio?
Falso. Lo que ha sucedido en la franja de Gaza NO es un genocidio. El genocidio se define como “la negación del derecho de existencia a grupos humanos enteros” y eso, no es lo que sucede en este caso. Israel no solo no ha negado el derecho de existencia a los Palestinos, sino que los protege y hasta los ha acogido en su Estado: hay diputados, ciudadanos y ministros palestinos viviendo pacíficamente en Israel. Si acaso, todo lo contrario. HAMAS, desea el exterminio del pueblo de Israel por ser “infiel” (esto es, no ser musulmán fundamentalista creyente de hacer la guerra santa y morir para ir al cielo a coger a setecientas vírgenes). Y eso, no es poca diferencia.


Por: J:S. Zolliker
Twitter: @Zolliker








0 comentarios:

Publicar un comentario